fgboletin

INAUGURADO AMBIENTE DE APRENDIZAJE GIRAROBÓTICA 2015

La Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, la John F. Kennedy Cooperativa Financiera y la Administración municipal de Girardota inauguraron el ambiente de aprendizaje “GIRAROBÓTICA 2015”

collage

La formación en ciencia y tecnología está compuesto por el asesoramiento técnico dirigido a niños, niñas y jóvenes estudiantes que desean enfatizar en conceptos puntuales, básicos o avanzados dentro de los contenidos en ciencia, tecnología, innovación y robótica. Sin dejar de lado la pedagogía como apoyo en la construcción de un saber estructurado donde prime la asimilación de aprendizajes y la buena relación docente - talento.

Para asegurar el desarrollo científico del Municipio, se dispuso de un espacio dotado con diferentes materiales didácticos y tecnológicos, que permitiesen el desarrollo de acciones en investigación, innovación y tecnología desde la línea de la robótica, con el objetivo de que en Girardota se potencialicen las habilidades y conocimientos en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y, así mismo se desarrollen ideas y soluciones a las diferentes problemáticas del territorio.

El pasado miércoles 3 de junio del presente año la John F. Kennedy Cooperativa Financiera, la Administración municipal y la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología presentaron al territorio el ambiente de aprendizaje “Girarobótica 2015”, espacio totalmente dotado para el desarrollo de acciones que potenciarán la creatividad de los jóvenes talento de Girardota. El evento en mención tuvo lugar en la Institución Educativa Colegio Colombia del municipio de Girardota con la presencia en mesa principal de las directivas de la JFK Cooperativa Financiera, el municipio de girardota y la Fundación Global AC&T. Como asistentes al magno evento se contó con la participación de los líderes Girarobótica 2014-2015, conformado por docentes y estudiantes que harán uso del aula inaugurada. De esta forma se sigue impulsando por parte de la Fundación la transformación educativa en los territorios.

La formación en este ambiente de aprendizaje se enfocará en la asesoría técnica y trabajo del ser a los equipos de robótica del Municipio para la presentación en competencia del regional VEX desde las diferentes categorías de Diseño y Programación de los Robot, de esta manera se garantizará una excelente representación en este gran evento que será celebrado en el mes de septiembre del presente año en el municipio de Girardota.