fgboletin

EQUIPO TITANIUM DE LA ESCUELA NACIONAL DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA, RECIBE HOMENAJE DE DESPEDIDA A LA KSASF 2015

Equipo Titanium representará a Colombia en la Korea Science Academy Science Fair 2015 que se celebrará entre los días 13 y 19 de agosto en Busán, República de Corea.

despedida

El día 07 de marzo de 2015 se realizó en el municipio de Rionegro Antioquia el “Torneo Nacional Vex Robotics en la categoría EDR, categoría en la cual la Institución Educativa Nacional de Auxiliares de Enfermería ha sido participante en varias temporadas, caracterizándose siempre por su espíritu emprendedor y perseverante; en la versión 2015 del torneo en mención el equipo Titanium presentó su proyecto de investigación llamado “potabilización magnética del agua”, proyecto que nació como solución a una problemática ambiental en el territorio manizalita y con el que lograron demostrar a los jurados de ese entonces que podrían ser las merecedoras indiscutibles del premio al “Mejor proyecto de investigación”.

De esta forma Titanium obtuvo la grandiosa oportunidad de representar a Manizales y a Colombia en la Korea Science Academy Science Fair 2015 que se celebrará en Busán – República de Corea. La Korea Science Academy Science Fair 2015 es una feria internacional que se celebra cada dos años desde 2011 , su principal objetivo es promover futuros científicos, otorgándoles oportunidades de visibilizar sus proyectos y talentos en un escenario internacional , y poder así construir una amistad global y de red para sus futuras carreras.

La feria abrió sus puertas a los mejores investigadores de todo el mundo en el mes de enero y desde entonces se buscaba el equipo idóneo para participar en ella. Es por eso que el equipo Titanium ha venido preparándose de la manera más eficiente en todas las actividades exigidas por la feria mundial.

En ese orden de ideas el pasado miércoles 5 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Manizales a partir de las 2.00 p.m el evento de despedida y de reconocimiento al mérito que ha tenido la selección de nuestras chicas Titanium como participantes de la Korea Science Academy Science Fair 2015, jóvenes talentos y orgullo de Manizales formadas en la Institución Educativa Nacional de Auxiliares de Enfermería.

El evento en mención contó con la participación en mesa principal de las directivas de la Fundación Luker, Alcaldía de Manizales, ENAE y la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología