Empresas

Una empresa socialmente responsable es consiente que es parte de la comunidad y comprende que su crecimiento económico y su productividad están asociados a la calidad de vida y de interacciones que tiene con sus empleados, clientes, socios y proveedores.
Las acciones directas que una empresa desarrolla dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, tiene las siguientes ventajas:

Empresas2

• Mejora la comunicación tanto interna como externa
  • Mejora el clima organizacional
  • Despierta y fortalece el aprecio y la fidelidad de sus clientes
  • Compromete y cohesiona a sus empleados
  • Enriqueces una imagen corporativa positiva estimada por la sociedad
  • Genera oportunidad de nuevos negocios
  • Fortalece su capacidad para atraer y retener el talento humano

Apadrine Un Equipo

Apadrinar un proyecto garantiza la igualdad de oportunidades de participación de niños, niñas y jóvenes vulnerables y desfavorecidos de Colombia en nuestros proyectos de alto impacto y desempeño, específicamente en el Programa de Robótica Extrema, en la versión Robótica Extrema VEX IQ Challenge, dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años y la versión Robótica Extrema VEX Robotics Competition, dirigido a jóvenes estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media.

El apadrinamiento de un equipo de niños, niñas ó jóvenes que participan en ROBÓTICA EXTREMA, es una oportunidad directa que tiene la entidad privada de mejorar la calidad de vida de 10 niños, niñas ó jóvenes, compartiendo con ellos experiencias únicas relacionadas con los beneficios y problemas del mundo científico y tecnológico en el que vivimos. Es una experiencia de aprendizaje para la vida, donde el conocimiento es una parte importante al igual que los valores éticos, morales y el trabajo en equipo.

Como padrino, su entidad y usted, estarán haciendo una gran diferencia en la vida de un equipo de niños, niñas y jóvenes, les está brindando la oportunidad de aprender sobre el mundo real de una manera divertida y lo mejor, les está permitiendo plantear soluciones e investigar sobre un problema real e interactuar con equipos de alta tecnología. Confiamos en ellos, en sus capacidades, porque el futuro está en sus manos.

¿QUÉ RECIBE EL EQUIPO APADRINADO?

El apadrinamiento brinda al equipo participante un apoyo económico que cubre lo siguiente:

• Capacitación para voluntario y para docente entrenador del equipo.
  • Acompañamiento y asesoría virtual a lo largo de la temporada.
  • Inscripción del equipo en el evento.
  • Kit de robótica en la categoría que participa para el equipo.
  • Camisetas ó distintivos del equipo con logo de su entidad.

BENEFICIOS PARA LA ENTIDAD

La entidad que APADRINA recibe los siguientes beneficios:

• Ser parte de los logros de su equipo.
  • La satisfacción de compartir sus conocimientos y aprender en compañía de 10 niños, niñas ó jóvenes.
  • Alto impacto y recordación de su entidad a través de diferentes medios de difusión con efecto multiplicador durante el proceso.
  • Divulgación de la entidad a través de su "Logo" en el material distintivo de su equipo apadrinado como camisetas, gorras, entre otros.
  • Ser reconocida como entidad que Impulsa la Integración social y el mejoramiento de la calidad educativa en el campo científico y tecnológico.
  • Certificado de Donación Deducible del Impuesto Sobre la Renta.
  • Desarrolla una acción de responsabilidad social.

Si está interesado en apadrinar un equipo, por favor comuníquese con Alejandra Villa al correo alejandra@grupoglobal.org.co

BENEFICIOS DE LOS PARTICIPANTES

En el programa ROBÓTICA EXTREMA desarrollan habilidades y valores como el trabajo en equipo, la honestidad y la autoestima.

• Aplican conocimientos de matemáticas, ciencias, sociales, para resolver problemas de tecnología relacionados con ingeniería robótica.
  • Aplican técnicas, habilidades y experiencias previas para resolver problemas de tecnología relacionados con ingeniería robótica.
  • Trabajan con equipos multidisciplinarios.
  • Utilizan diferentes técnicas de comunicación para afianzar sus competencias en ciencia y tecnología y reforzar su formación Integral.
  • Son apoyados financieramente para participar en competencias nacionales e internacionales en Ciencia y tecnología.
  • Compiten con niños, niñas y jóvenes de más de 30 países que buscan aportar soluciones a problemas mundiales con innovaciones científicas y tecnológicas.