Empresas

Una empresa socialmente responsable es consiente que es parte de la comunidad y comprende que su crecimiento económico y su productividad están asociados a la calidad de vida y de interacciones que tiene con sus empleados, clientes, socios y proveedores.
Las acciones directas que una empresa desarrolla dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, tiene las siguientes ventajas:

Empresas2

• Mejora la comunicación tanto interna como externa
  • Mejora el clima organizacional
  • Despierta y fortalece el aprecio y la fidelidad de sus clientes
  • Compromete y cohesiona a sus empleados
  • Enriqueces una imagen corporativa positiva estimada por la sociedad
  • Genera oportunidad de nuevos negocios
  • Fortalece su capacidad para atraer y retener el talento humano

Voluntariado

Una de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial se desarrolla a través del Programa de Voluntariado. Existen diferentes alternativas de funcionamiento para el voluntariado. Esto depende de las características específicas de cada programa ó proyecto social en el cual se encuentre involucrado. Pero su empresa puede ejercer con nosotros dos estrategias en particular: donación de tiempo de los empleados y donación de dinero.

La donación de tiempo, es una estrategia que permite al voluntario acercarse directamente al beneficiario final y compartir con él su experiencia profesional y aficiones. Esta estrategia crea un vínculo especial entre voluntario-beneficiario, donde el voluntario es reconocido por la comunidad como el agente impulsor del mejoramiento de la calidad de vida del beneficiario.

La donación de dinero, es una estrategia empleada por el voluntario con sentido solidario y social, que no dispone de tiempo suficiente para compartir directamente con la comunidad beneficiada. Esta estrategia es igual de importante que la anterior. El aporte en dinero es fundamental para el funcionamiento del programa ó proyecto social, por tanto el voluntario se convierte en un Inversionista Social del programa ó del proyecto particular.

Para obtener más información sobre cómo vincularse al programa de Voluntariado, por favor comuníquese con Alejandra Villa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.