Skill Torneo Nacional VEX 2016

El día 26 y 27 de Febrero en el Colegio Colombo Británico - Envigado, gracias al Programa Robótica Extrema de la Fundación Global AC&T los equipos de la Categoría VEX U Colombia se postularon al ranking mundial de Skill.

En el marco del torneo Nacional Robótica Extrema y su 8va Feria permitió que cerca de 12 equipos de la categoría VEX U se postularan y participaran el 26 y 27 de Febrero en las Olimpiadas Nacionales de SKILL y de esta manera buscar cual será el representante de nuestro país en el evento internacional VEX WORLD CHAMIONSHIP que se desarrollará en Louisville, Kentucky - Estados Unidos del 20 al 23 de abril del presente Año.
Estos equipos fueron invitados a dar demostraciones y a participar de las competencias de Habilidades de Robot tanto en modo Autónomo como Radio Controlado que debían realizar en 1 minuto.

Los resultados fueron publicados a nivel Mundial, para que los equipos VEX U con mejor Ranking a nivel Mundial tengan la posibilidad de obtener cupos para asistir al VEX WORLD CHAMIONSHIP, cupos que otorga directamente VEX.

Los equipos Participantes Fueron Los siguientes:

• Masters U del Colegio San Pedro Claver, Bucaramanga.
  • Zabriskie de la Institución Educativa Roberto Velandia, Mosquera.
  • Javex 2 de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Hasta el momento el equipo JAVEX 2 Se encuentra en el puesto 4 a nivel mundial en ranking Skill de Programación.

Última modificación 15 Mar 2016
Harol J. Durango Zapata