Fundación Global AC&T

fglobalorg

“Creemos en las capacidades y talentos innatos de nuestros niños, niñas y jóvenes, como el principal motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad”

Fundación Global AC&T es una entidad sin ánimo de lucro, liderada por un equipo de expertos educadores, ingenieros, creativos, sociólogos y profesionales de diversas áreas comprometidos con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología.

Generamos una sinergia entre los sectores educativo y productivo, para potenciar el desarrollo integral de nuestra población, contribuyendo así a la formación de nuestros futuros ciudadanos, artistas, científicos y tecnólogos.
Además, canalizamos recursos y donaciones de empresas públicas y privadas, con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades de participación de poblaciones vulnerables y de escasos recursos, en las diferentes actividades que desarrollamos.

Estamos seguros que cada niño, niña y joven tienen talentos innatos ¡Que deben ser estimulados y potenciados!

Un poco mas de nosotros

Contamos con el aval de la fundación FIRST (For Inspirtation and Recognition of Science and Technology), para el desarrollo en Colombia de sus Olimpiadas FIRST LEGO League dirigida a niños y niñas entre 9 y 14 años, VEX ROBOTICS Competition para jóvenes entre 14 y 18 años en edad escolar y FIRST ROBOTICS Competition también para jóvenes. Hemos realizado diferentes programas, talleres, workshops, proyectos e investigaciones relacionados con los temas de educación en tecnología y robótica educativa.

Generamos espacios lúdicos-pedagógicos de participación de niños, niñas y jóvenes colombianos, independiente de sus condiciones escolares, sociales, culturales ó económicas en actividades tecnológicas, científicas y artísticas que desarrollen sus capacidades de creación, innovación y emprendimiento.

Misión

Promover que los niños, las niñas y los jóvenes colombianos, desarrollen sus capacidades de creación, innovación, invención, ingenio y de emprendimiento, por medio de su participación en actividades artísticas, científicas y tecnológicas de alto impacto y desempeño.

Valores

• Creemos que cada niño, niña y joven tienen talentos innatos que deben ser estimulados y potenciados.
  • Creamos un ambiente motivante que estimula las capacidades innatas de cada uno de nuestros participantes.
  • Desarrollamos propuestas creativas y divertidas, con responsabilidad formativa.
  • Nuestra toma de decisiones, son guiadas por nuestro compromiso social.
  • El pilar de nuestras acciones son la equidad y el derecho de participación.
  • Nuestras actividades contribuyen a redescubrir y desarrollar capacidades en beneficio de la comunidad.
  • Realizamos alianzas estratégicas con entidades que comparten nuestra misión.

Visión

Ser una organización líder en el desarrollo de proyectos y actividades innovadoras en arte, ciencia y tecnología que contribuyen al desarrollo productivo y competitivo de Colombia.

Arte

Las ganancias infinitas del ser humano mediante la forma de expresión más admirable.

Sólo cuando desde niños, aprendemos y desarrollamos alguna de las diferentes expresiones del arte, aseguramos un futuro ser humano mucho más rico en su interacción con el entorno y la sociedad en general. Esta es una de nuestras prioridades, porque como la ciencia y la tecnología, el arte ayuda también a la formación de seres humanos increíbles.

Somos

Pasión 50%