Olimpiadas FLL

FLL

FIRST® LEGO League es un programa de la Fundación FIRST (For Inspiration and Recognition of the Science and Technology) dirigido a niños y niñas entre 9 y 14 años que se desarrolla en un ambiente tipo deportivo.

Los equipos pueden tener un máximo de 10 integrantes, que se distinguen por su creatividad, pensamiento analítico, solución de problemas y formar un verdadero equipo. En el transcurso de 8 semanas, los equipos planean la estrategia, diseñan, construyen, programan, prueban y refinan un robot completamente autónomo capaz de completar las distintas misiones de FLL, utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS. Este torneo se ha realizado anualmente desde 1998. A nivel mundial, participan más de 10.000 equipos de más de 80 países.

FIRST LEGO League un torneo que:

• COMPROMETE a los niños y niñas con el aprendizaje significativo y lúdico.
  • PROPORCIONA una experiencia de aprendizaje pratica, divertida y creativa.
  • RETA los niños y niñas a resolver problemas del mundo real utilizando la robótica.
  • ENSEÑA a los niños y niñas a experimentar y superar los obstáculos.
  • REFUERZA su autoestima y confianza.