Robótica Extrema

roboticaextrema mundial 2017

Robotica Extrema

En el año 2015, se fortaleció el programa con la Feria Nacional Itinerante ROBÓTICA EXTREMA, con el propósito de involucrar directamente a más docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa en las regiones donde se corre un torneo de robótica.

La Feria tiene los siguientes momentos:

• Torneo de Robótica. Es la actividad tradicional del programa ROBÓTICA EXTREMA, donde los equipos que vienen preparándose en la temporada que está corriendo, se encuentran para compartir, competir y celebrar sus logros. Adicional, los equipos ganadores de la jornada avanzan al torneo nacional donde pueden obtener un cupo para representar a Colombia en los diferentes torneos internacionales.

Las categorías de Torneos de Robótica que se desarrollan dentro de la Feria son:

• Transferencia de Tecnología y Conocimiento. El propósito principal de este momento es ofrecer a los docentes y estudiantes una actualización y/o fortalecimiento de sus conocimientos en Ciencia y Tecnología, así como dar a conocer el uso de diferentes herramientas tecnológicas. Se ofrecen workshops en CS-STEAM (Ciencias de la Computación, Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas por su sigla en inglés), talleres sobre el uso de diferentes tecnologías. Adicional, los docentes reciben una charla sobre e Currículo de Ciencia, Tecnología e Innovación para las Instituciones Educativas.
  • Jornada de Creatividad e Innovación. El propósito de la jornada es presentar estrategias metodológicas que ayudan al desarrollo de las capacidades de creatividad, innovación e invención de los participantes. Esta actividad va dirigida a todos los miembros de la comunidad.

transparente

Para mayor información visite

www.roboticaextrema.org

Laboratorios VEX

RECURSO DE APRENDIZAJE PARA ROBÓTICA

El ambiente de aprendizaje enriquecido con nuestros laboratorios de robótica, potencie el ingenio y la creatividad de los estudiantes, a la hora de solucionar problemas que requieren de un alto grado de dominio de conocimientos tecnológicos.

Los estudiantes comprenden conceptos propios de:

• FísicaRobótica Extrema
  • Mecánica
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Sensórica
  • Programación
  • Informática.
  • Telecomunicaciones

Cursos y Talleres

Cursos y talleres de Robótica y Tecnología estratégicamente diseñados para desarrollar las actividades con los componentes más importantes: “Creatividad, Destreza, Ingenio, Trabajo en Grupo y Diversión”

Nuestros cursos y talleres, permiten que cada uno de los participantes se sumerjan en el fascinante mundo de la electrónica y la robótica de una forma práctica y divertida, así van construyendo su propio conocimiento a través del desarrollo de diferentes experimentos que se convierten en vivencias llenas de descubrimientos y nuevos retos.

Nuestros cursos se dividen en:

• Cursos especiales para niños y niñas.
  • Cursos especiales para Jóvenes.
  • Construcción de robots inteligentes para niños y niñas.
  • Programas de Formación en tecnología y robótica para instituciones.