Transferencia de Conocimiento

La oferta de Programas de formación va dirigida a Colegios, Universidades y Entidades que quieran innovar con programas educativos y competitivos en Ciencia, Tecnología e Innovación con énfasis en robótica.

Para mayor información:

Profesional: Alejandra Villa Giraldo
alejandra@grupoglobal.org.co

Semillero Robótica Juvenil dirigida jóvenes de 14 años en adelante

Estimular las habilidades de creación y diseño en los jóvenes por medio de la tecnología VEX EDR, que incluyen motores y sensores para lograr implementar un robot, además se fortalecerán en los temas de formulación de proyectos de investigación, arte y ser. El semillero tiene como propósito crear equipos para participar en el certamen oficial organizado por la Fundación Global AC&T, Robótica Extrema-VEX IQ Challenge, aplicando sus conocimientos a esta emocionante competencia con otros colegios y universidades, potencializando a parte de los conocimientos en ciencia y tecnología por medio de la robótica, el trabajo en equipo y liderazgo de los equipos. Además, tendrán la oportunidad de realizar y exponer un proyecto de investigación en ciencia y tecnología dando solución a una problemática de su entorno.

semillero juvenil

Duración:

64 horas, 4 meses (16 horas semanales).

Público Objetivo:

Jóvenes 14 años en adelante

Nota: El semillero dará apertura con un mínimo de 20 participantes y se desarrollará en las instalaciones de su entidad.

OPCIÓN DE INVERSIÓN LOS PARTICIPANTES OBTIENEN
OPCIÓN 1

• Un laboratorio Superkit VEX EDR para el equipo conformado por 5 participantes
  • Software RobotC uso por un año.
  • Inscripción participación del equipo en el torneo VEX ROBOTICS Competition o VEX U.
  • Certificado por parte de la Fundación Global Arte Ciencia y Tecnología para cada participante.

OPCIÓN 2

• Alquiler de un laboratorio Superkit VEX EDR para el equipo conformado por 5 participantes

OPCIÓN 3

• Cuaderno del ingeniero por equipo.

*NOTA: En esta opción la entidad ya tiene el Superkit VEX EDR ó lo adquiere como material propio y lo pone a disposición del semillero. Un kit por cada 5 participantes.