Transferencia de Conocimiento

La oferta de Programas de formación va dirigida a Colegios, Universidades y Entidades que quieran innovar con programas educativos y competitivos en Ciencia, Tecnología e Innovación con énfasis en robótica.

Para mayor información:

Profesional: Alejandra Villa Giraldo
alejandra@grupoglobal.org.co

Iniciación y Exploración

En esta serie de talleres de dos (2) horas dirigida a niños y niñas entre 7 y 9 años, el participante explora diferentes conceptos de automatización, tecnología y robótica, que le permiten iniciar conociendo los conceptos de robótica, a través de la construcción de prototipos, automatismos y/o robots.

Fundación Global AC&T

Automatismos de papel:

En este taller los participantes comprenden el funcionamiento de diferentes máquinas simples a través de la construcción de automatismos de papel como Bob el perro y Picotazo Mexicano. Material propio y exclusivo de la Fundación Global AC&T.

bobpicotazo

VibraRobot:

En este taller los participantes comprenden el funcionamiento de pequeños motores al construir un robot que se mueve por la vibración del motor.

vibrarobot

Mi primer motor:

En este taller los participantes comprenden cómo funciona un motor y cómo genera movimiento.

motor

Robot insecto de seis patas ó hexápodos:

En este taller los participantes comprenden cómo un motor da vida a un insecto de seis patas que se mueve a través de su construcción.

hexapodo

Robot mariposa:

En este taller los participantes comprenden los principios básicos de electrónica y sensórica mediante la construcción de una mariposa que al chocar con un objeto cambia su dirección.

mariposa

Los participantes obtienen:

• Certificado por parte de la Fundación Global Arte Ciencia y Tecnología.
  • Dotación (Libreta, lapicero, botón, escarapela).
  • Material de construcción de automatismo ó robot
  • Los participantes se llevan el robot construido durante el desarrollo del taller.

Nota: Los talleres darán apertura con un mínimo de 8 participantes.